Mundo Ranchero

Noticias del mundo de la música Ranchera
24 June 2016

Sale Inglaterra de la Union Europea como Afecta a México?

Los ciudadanos del Reino Unido votaron este jueves por salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum convocado por el primer ministro británico, David Cameron, según el recuento de votos ofrecido con casi la totalidad de las áreas escrutadas de las que está compuesto el mapa electoral.

La participación récord del 72,2% del electorado (la más alta de los últimos 25 años) no ha sido suficiente para garantizar la permanencia. Los datos otorgan una clara ventaja al Brexit en el este y el norte de Inglaterra, en los bastiones tradicionales de los laboristas, donde ha estado finalmente la clave de la victoria, pese a la ventaja amplia de la permanencia por más de medio millón de votos en Londres y una proporción similar en Escocia. Gales se ha decantado finalmente por la salida, mientras que en Irlanda del Norte se ha votado por la permanencia.

En el caso de México, la salida del Reino Unido golpeará también primero al peso por la mayor aversión al riesgo que muchos creen desencadenará una victoria del voto a favor de la salida de la Unión.Incluso, cuando las encuestas reflejaban, hace unos días que el voto por el abandono superaba al voto por continuar, la moneda mexicana llegó a cotizar por arriba de los 19 pesos por dólar.

|