Mundo Ranchero

Noticias del mundo de la música Ranchera
04 February 2015

20 años de la partida de Selena

A 20 años de su partida, y como un tributo a su vida y canciones, Selena Quintanilla Pérez será recordada con el evento Fiesta de la Flor, que organizará Corpus Christi, tierra que la vio convertirse en una estrella del tex-mex.

“Es una celebración y recuerdo a la música de Selena”, informó Abraham Quintanilla, padre de la desaparecida cantante. “Yo solamente le di el permiso a la ciudad de Corpus Christi para que lo hicieran”.

Serán dos días de conciertos en los que participarán diferentes agrupaciones texanas, entre ellas su hermano A. B. Quintanilla & Los Kumbia Kings, además de su viudo, Chris Pérez.

“Se celebra el 17 y 18 de abril. Son fechas en las que todos los grupos estaban libres”, agregó Abraham.

También se prevé la actuación de bandas como Los Lobos, Little Joe y La Familia, Jay Pérez, Los Palominos, Stefanie Montiel, Las Fénix, Nina Díaz y Clarissa Serna.

“La importancia de Selena no se limita a la cultura hispana y la música. Desde su muerte, hace 20 años, el interés por su legado ha crecido y se ha convertido en un fenómeno transcultural que ha tocado a millones en todo el mundo”, señaló un comunicado enviado por los organizadores del homenaje, pensado para las familias.

Además, el viernes 17 de abril habrá una proyección al aire libre de la cinta Selena en pantalla grande.

“Luego, el sábado (18), encabezado por algunos de los mejores músicos de Texas, la variedad musical llegará durante todo el día y noche. Finalmente habrá una serie de fuegos artificiales para deleite del público”, se agregó en el documento.

Selena murió el 31 de marzo de 1995 por un balazo que le propinó la entonces presidenta de un club de fans, Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua.

Es una celebración y recuerdo a la música de Selena.

 

|