Mundo Ranchero

Noticias del mundo de la música Ranchera
24 June 2016

5 Inventos mexicanos.

5-inventos-mexicanos-que-trascendieron-2
En 1943, Guillermo González Camarena, para ese entonces un joven inventor de 22 años, patentó el primer sistema de transmisión de televisión a color utilizando los colores primarios para trasmitir imágenes.
5-inventos-mexicanos-que-trascendieron-3
En 1951, el químico Luis Alberto Miramontes logró dar con la síntesis molecular que daría origen a la píldora anticonceptiva. Por ese entonces Miramonte trabajaba junto a George Rosenkranz y Carl Djerassi tratando de sintetizar la noretisterona, primera progestina oral que es uno de los ingredientes básicos 5-inventos-mexicanos-que-trascendieron-4
En 1915 Juan Guillermo de Villasana patentó una hélice que revolucionaría el mundo de la aeronáutica.
5-inventos-mexicanos-que-trascendieron-5
En 1940, Fausto Celorio realizó sus primeros intentos para construir una máquina que pudiera realizar automáticamente el proceso de elaboración de las riquísimas tortillas de nixtamal.
5-inventos-mexicanos-que-trascendieron-6
En 2005, los estudiantes de ingeniería Joel Sosa Gutiérrez, Sergio Omar Galván Cáceres y Parras Jimenez Rodrigues inventaron este tipo de concreto que presenta mayor resistencia, es más liviano y permite hasta en un 70% el paso de luz. De esa manera se ahorra energía y diversos materiales para realizar los acabados de las construcciones como puede el yeso o la pintura.

|